En los últimos años el mercado de los teléfonos inteligentes ha ido cambiando y agregando nuevos competidores al juego. En este sentido, las marcas de teléfonos chinos, son los claros competidores contra los habituales Samsung y Apple. Marcas chinas donde sale a relucir el nombre de Oppo. ¿Ya la conoces? ¿Has comprado uno de sus teléfonos? te hablaremos de ella.

Oppo Mobile Company 

Esta empresa fue registrada en el 2001 y lanzada al mercado chino en 2004. oppo movil Telecommunications Corp, es una compañía subsidiaria del Grupo BBK Electronics y se especializa en la producción de electrónica de consumo y comunicaciones móviles. Con sede en Guangdong, China, Oppo tuvo que esperar al 2008 para poder ingresar al mercado de los teléfonos móviles y solo fue hasta el 2012 cuando posteriormente lanzaron su primer teléfono.

El teléfono se llamaba U701 Ulike y fue el inicio para una serie de innovaciones en el campo de los teléfonos móviles. Algunas de estas innovaciones más destacadas se llevaron a cabo en el 2012 cuando lanzaron el primer teléfono inteligente con cámara giratoria o en 2014 cuando revolucionaron con el sistema de carga rápida.

Desde su ingreso al mercado no paró de crecer y llegó a expandir la venta de sus productos hasta en más de 40 países del mundo. Tanto fue su crecimiento que en el 2016 se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos en China y en el 2019 se estableció como el quinto mayor participante del mercado de los teléfonos inteligentes.

Teléfonos inteligentes de Oppo 

La familia líder de teléfonos de Oppo es la de Find X, cuya serie Find X3, fue el buque insignia para el año 2021. Último modelo, enfocado en el mercado de teléfonos Premium, que enganchó con su diseño diferente, una de las mejores pantallas de teléfonos móviles de la actualidad y un fantástico acabado Premium. Incluida una cámara de fotos que hace de microscopio y funciona.

En el apartado de gama media, Oppo lucha contra los grandes con su familia Reno. Cuyo último lanzamiento llega hasta la generación 7. Un gran combatiente del sector, que vio su evolución con respecto a su antecesor, al ingresarles un nuevo corazón de Qualcomm y MediaTek, alta tasa de refresco, pantalla AMOLED y una respetable cámara.

Por último, está su línea de teléfonos A, la cual es la más asequible de la marca. Los últimos modelos han incorporado 5G, como es el caso de Oppo A94, el Oppo A74 en versión 5G y 4G y el Oppo A54. quienes además también incluyen pantalla AMOLED y lector de huella bajo el panel.

Conclusión 

Oppo tiene buena variedad en su catálogo de teléfonos móviles. Donde la gama alta tiene mucho que decir y son de los modelos más originales que se han visto en los últimos años. Un detalle a mejorar sería su catálogo de gama media más asequible, que no disfruta de tantas innovaciones, pero siguen siendo teléfonos muy buenos a precios bajos. En caso de querer comprar algún teléfono Oppo, recomendamos consultar la plataforma de AliExpress.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí