En eventos como Halloween, la gente se disfraza de sus personajes favoritos. Se ponen disfraces para imitarlos por completo o muy de cerca. Además de disfrazarse, algunas personas optan por estampar estos personajes en camisetas, por ejemplo, personajes de hocus pocus. Sin embargo, quien quiera hacer cosplay puede elegir un personaje de la animación y comprar o recrear su disfraz. Puedes encontrar los disfraces en tiendas locales o en sitios web de compras en línea a precios variables. Si no hay nada que te llame la atención, la única opción es elaborar el tuyo. A continuación te mostramos cómo construir tu disfraz de cosplay.

Cómo construir un disfraz para cosplay

Los disfraces hechos individualmente son una muestra de singularidad y creatividad. El proceso puede parecer largo y un poco difícil para un principiante. Sin embargo, los resultados son magníficos y puedes identificarte más con el personaje.

1.Elige el personaje que quieres ser

Este es el comienzo de tu viaje de cosplay, así que no puedes saltártelo. No puedes hacer ninguna ropa sin una referencia o un personaje en mente. Cada personaje tiene un traje específico, así que no puedes mezclarlo con otro. Tómate tu tiempo para estudiar los detalles, los accesorios y cómo le sienta la ropa. Puedes buscar el personaje en Google e imprimir la foto como referencia. También puedes hacer fotos con tu teléfono y guardarlas hasta que las necesites. Como principiante, elige trajes sencillos con un mínimo de detalles. Te llevará menos tiempo crear y asentar cada pieza.

2.Consigue los materiales y patrones para el disfraz de cosplay

No es necesario que utilices telas nuevas para crear disfraces de g. Esto es cierto, sobre todo si no piensas volver a ponértelo. Consigue ropa ya existente y corta el material para que coincida con el disfraz del personaje. Saca tus viejos accesorios, como cinturones, zapatos y joyas, para usarlos en tu traje. Reúne todo lo demás que tengas en casa y que puedas necesitar, y luego compra lo que te sobre. Hacer esto ayuda a ahorrar dinero y tiempo de visita a las tiendas.

La creación de un disfraz puede implicar la costura o simplemente la colocación de una tela sobre otra. Esto último es bastante fácil y requiere menos tiempo. Si tienes que coser las piezas, busca patrones similares en Internet para que coincidan con tu ropa. Consigue un diseño que coincida con la forma del vestido si necesitas un vestido.

3.Consigue tela para tu disfraz de cosplay

Algunos trajes presentan más de un material, lo que significa que debes conseguir cada uno de ellos. Observa bien tu disfraz y determina lo que necesitas. La tela puede ser de cuero, algodón u otros materiales rígidos. Asegúrate de que lo que elijas tenga un aspecto realista, para que te parezcas totalmente al personaje. Selecciona los mismos colores, ya que el equivocado aporta un aspecto totalmente diferente.

4.Reúne las herramientas necesarias

Lleva todo el equipo a la zona de costura como preparación para empezar. Puedes utilizar una máquina si es necesario o simplemente coser a mano si puedes.

Conclusión

Tanto si eres principiante como si no, haz que este proceso sea emocionante. Aplica todas tus habilidades artesanales y sé creativo también. El proceso de creación del cosplay debe ser emocionante. Presta atención al traje para que no se te escape ningún detalle. Puedes utilizar puntadas a mano o una máquina de coser si lo deseas. Utiliza los patrones, las telas y los colores correctos para parecerte al personaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí