El poder que ejercen las celebridades no tiene discusión. Nada más hay que decir que el gigante del streaming Netflix ha pagado desde el 2016 la cuantiosa suma de 540 millones de dólares a celebridades, según los datos de Forbes. Sin embargo, los conciertos, películas, series y contratos publicitarios no son la única fuente de ingresos de los artistas y celebridades.

La mercancía de celebridades es una jugosa pieza del pastel millonario de cada artista, productos que siguen vigentes desde su explosión en el año 1960. Época en que las camisetas de conciertos y prendedores eran el delirio de cientos de fans en el mundo.

En la actualidad es muy difícil no encontrar una celebridad o persona influyente que no tenga una línea de productos oficiales. Desde channing tatum y Olivia Rodrigo, pasando por Harry Styles y Ariana Grande, culminando en deportistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Índice de mercancías de celebridades 

Música, actuación, deporte, YouTube, TikTok… son las vías más comunes para encontrar a las celebridades con mayor índice de mercancía de celebridades vendidas. En el caso de la música, una celebridad como Harry Styles, ocupa los primeros puestos en ventas de merchandising. Siendo el año 2020 uno de los años de mayor recaudo en este apartado, llegando a ingresar un estimado de $22.970.575. Cifra que le permitió encabezar ese año el ranking de celebridad con mayor cantidad de merchandising vendida.

Sin embargo, no hay que desestimar a los personajes que se hicieron famosas gracias a las plataformas de YouTube o TiTok. Pues tal como se registró en el año 2020, tres de los cinco principales líderes en venta de merchandising, se dieron a conocer en YouTube. Este es el caso del grupo musical The Sidemen, el youtuber, actor y boxeador Jake Paul y el youtuber MrBeast. Demostrando así, que son todos unos maestros del merchandising.

Mundo digital 

El hecho de que las estrellas pop no sean los únicos reinantes en la venta de merchandising, muestra el gran poder que tienen el mundo digital en esta era moderna. Donde cualquiera capaz de crear contenido que mueva masas y lo publique en línea puede ganarse la vida sin ningún problema.

De igual manera, a diferencia del pasado donde había muchas limitantes para conseguir merchandising de la celebridad preferida. En la actualidad es muy fácil acceder a ella, gracias a los canales digitales. Pues tanto en los sitios web oficiales, como en otras tiendas online que se dedican a revender este tipo de producto, solo hay que dar clic en la pantalla y estará llegando a la puerta de nuestra casa.

Entre las numerosas plataformas que disponen de la venta de este tipo de productos podemos mencionar a AliExpress, quienes disponen de todo tipo de merchandising (fundas de teléfonos, almohadas, collares, pinturas y más). Con una variedad de diferentes artistas que te invitamos a consultar.

Sin duda la mercancía de celebridades seguirá siendo una fuente millonaria para las celebridades, quienes seguirán alegrando a sus numerosos fans lanzando más merchandising para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí