Este tipo de piercing se ha vuelto muy popular en los últimos años y es que se trata de un piercing muy estético y discreto que solo se ve, como es lógico, cuando se abre la boca. Hay gente que decide hacerse el piercing en la lengua porque consideran que es un bue estimulante sexual, pero en la mayoría de los casos no es más que por razón estética. La lengua es muy grande y hay muchos piercings diferentes que se pueden hacer en esta. A continuación, se muestran los diferentes tipos de piercing de la lengua que existen.

El tradicional

El piercing de la lengua convencional o tradicional es el que se sitúa en el centro de la lengua. Es el más básico, pero también el más popular, principalmente porque es el más sutil de todos. Al estar en el centro de la lengua, es necesario abrir bastante la boca o sacar la lengua para que se vea. Desde un punto de vista de salud bucal también es de los más recomendados, porque al estar el piercing alejado de los dientes, se evita que estos sufran daños.

Piercing Viper

Este es el nombre del piercing que consiste en realizar dos perforaciones de manera vertical a ambos lados de la línea media de la lengua. Este piercing de la lengua es de los más peligrosos porque existe riesgo de atravesar algún nervio durante la perforación. Muchas veces el especialista decida inclinar un poco el piercing, porque así reduce considerablemente el riesgo de encontrarse con algún nervio o vena.

Piercing Horizontal y Surface

Estos son sin duda los dos piercings de la lengua más peligrosos que existen y hay muchos anilladores se niegan a realizar este tipo de procesos por el riesgo que traen. El horizontal consiste en hacer una perforación que atraviese la lengua por completo, mientras que el Surface es igual, pero a nivel más superficial, no atraviesa toda la lengua.

Sublingual

Este piercing también se conoce comúnmente como piercing del frenillo. Se trata de un piercing que se hizo bastante popular hace unos años, pero que ya no lo es tanto. Consiste en perforar de manera horizontal el frenillo y colocar ahí el piercing.

¿Qué piercing debería de hacerme?

En lo que a piercings se refiere, no hay uno o mejor o peor, depende completamente de la persona que se lo va a realizar el elegir cual es el que más le conviene. A lo largo de este artículo has visto los principales piercings de la lengua que existen y cuáles son los riesgos de cada uno, pero la última decisión sobre cual hacerte es única y exclusivamente tuya. Debes de ser consciente que hacerse un piercing no es un juego, que por mucho que te parezca una simple perforación y que se trate de una intervención que dura unos pocos minutos, conlleva sus riesgos, por lo que tienes que estar completamente decidido a que quieres hacértelo y no dejarte llevar por un impulso de un día o un simple capricho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí