La Play Station 4 ha sido y es una de las consolas más vendidas de la historia, y esto es gracias a la cantidad de avances que aporto en lo que respecta a su predecesora, la Play Station 3. Una de las muchas características en las que la ps4 aportó cambios fue en el mando, el cual es indispensable para poder jugar a cualquier videojuego. Nuevas sensaciones, botones, características…en general un dispositivo completamente novedoso. En este artículo se va a hacer un análisis del mando ps4 y de las características que lo hacen destacar con respecto a otros mandos.

¿Qué cambió en el mando de ps4?

El mando de la consola previa, la ps3, ya fue un gran mando para su época, pero en la tecnología y los videojuegos todo se puede mejorar, y eso es lo que Sony hizo con ps4.

La primera y principal diferencia fue la presencia de una pantalla táctil en el medio del mando, que permite acceder a numerosas funciones de la consola. Este “touchpad” fue algo muy novedoso, jamás visto en ninguna consola.

Además de esto, el mando se volvió más ergonómico. En un primer momento, la gente planteaba que el mando de ps4 era más grande y eso lo hacía más incómodo, pero obviamente se equivocaban. El tiempo ha dado la razón a Sony, ya que una vez acostumbrado a su uso, el mando de ps4 es infinitamente más cómodo que el de ps3.

Otro detalle importante es que el mando de ps4 permite conectar unos auriculares a este y que estos se sincronicen con la consola. Este es uno de los atributos del mando que más disfruta la gente, ya que por mucho que se puede jugar en solitario, como más se disfrutan estas consolas es con amigos, y es necesario tener auriculares con micro para poder comunicarte con ellos.

Finalmente destacar que, a pesar del salto generacional y la gran cantidad de mejoras que se añadieron en el mando de ps4, su precio se mantuvo como el de ps3, evitando así que la gente tuviera que conformarse con la generación pasada debido a que no podían dar el salto a esta. Ese fue un gran detalle de Sony. Cosas como estas son las que hace que esta compañía siga siendo líder en la industria de las consolas

Conclusión

Play Station no es una de las consolas más vendidas de la historia por casualidad y es que siempre trata de estar a la última en todo lo que tiene que ver con la tecnología en sus dispositivos. Con ps4 no escatimaron en gastos e investigación, y crearon un producto prácticamente perfecto para la época en la que salió al mercado, que no olvidar que fue a principios de la década de 2010. Ya han pasado bastantes años desde su salida y sigue manteniéndose en lo más alto, por lo tanto, se puede concluir que ps4 y su mando, son una de las combinaciones, de la historia de las consolas, más exitosas que jamás habrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí